Reglamento 2018

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

Art.1

La IV Carrera Popular Trotadunas se celebrará el 08 de abril, domingo, a las 11:00h horas y
está organizada por el C.D. Trotadunas en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
La prueba está abierta a todos los deportistas de ambos sexos, federados o no. Las inscripciones se realizan rellenando el boletín de inscripción y aceptando la hoja de descargo de responsabilidad en los establecimientos designados por la organización o bien vía web.
La cuota de inscripción es de 10 euros.

El máximo de participantes se establece en 250 atletas.
Nota: estos datos podrán ser modificados por cuestiones de organización o seguridad.

Art.2

La distancia a recorrer para todas las categorías es de 9 km aproximadamente (circuito no homologado) de ida y vuelta circular.

Art.3

La salida se efectúa en Avda. Reyes de España a las 11:00 horas y el sentido inicial de la marcha será orientación norte hacia el Barrio del Charco.

Art. 4

La prueba estará controlada por Jueces de la Federación de Atletismo de Canarias o mediante chip con cronómetro digital, aún por definir.

Art. 5

La inscripción es obligatoria y podrá realizarse desde 6 de marzo al 4 de abril por cualquiera de los siguientes medios:

– En los puntos de inscripción:

En Puerto del Rosario:
Centro de Entrenamiento Maxiroga
Deportes Coka
Hotel El Mirador de Fuerteventura (antiguo parador de Playa Blanca)

En Corralejo:
DanySport

En Gran Tarajal
Esencia Preparación Física y Salud

– A través de la web del club: http://clubdeportivotrotadunas.com/

También podrás realizar tu inscripción en nuestro stand situado en la entrada del parking (sótano -1) en el CC Las Rotondas del 23 de marzo al 7 de abril en el siguiente horario:

De Lunes a Viernes 17:00 a 21:00 H.
Sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 H.
(Excepto 29 y 30 de Marzo)
Nota : en cualquier caso , los lugares de inscripción podrán ser expuestos por efectividad.

Se deberá indicar, como mínimo, los siguientes datos: nombre, DNI, fecha de nacimiento (día, mes y año) y localidad. Si estuviese federado deberá hacer figurar el número de licencia y club.

Los dorsales se entregarán, previa identificación de los inscritos, en el citado stand del CC Las Rotondas el sábado 7 de abril de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 H.
También podrán ser retirados por persona distinta del inscrito presentando autorización por escrito de este.
Nota: estos datos podrán ser modificados

Art. 6

Los premios por categoría serán los siguientes:

* IMPORTANTE: En la categoría Junior se deberán tener los 18 o 19 años ya cumplidos previamente, no valdrá con que cumpla en el año indicado.

Art. 7

En caso de producirse algún tipo de reclamación, esta se cursará ante el juez árbitro de la competición, hasta treinta minutos después de la publicación de los resultados.

Art. 8

La lista de resultados se establecerá por categorías.

Art. 9

El dorsal deberá ser colocado en la parte delantera y deberá estar visible durante el transcurso de toda la prueba. Cualquier incumplimiento de este artículo puede ser motivo de descalificación.

Art. 10

En caso de producirse alguna incidencia, los participantes federados en atletismo estarán cubiertos por el seguro de accidentes de su federación o bien por el seguro por un día tramitado para la participación en la prueba por los deportistas no federados.

Art. 11

Se entregarán trofeos en base a los clasificados de cada categoría y sexo. Siendo un total de 36 premios.

Art. 12

Todos los participantes inscritos aceptan el presente reglamento. Aquellas situaciones no contempladas en este texto estarán sujetas a lo que pueda decidir el Comité de Apelación de la prueba.

Art. 13

Los participantes en la actividad que, por cuenta propia, abandonen el recorrido deberán comunicarlo a la organización en el modo de contacto establecido en el apartado contacto con la organización. Desde el momento en que un participante abandona la actividad, al salir del recorrido marcado, asume circular fuera de la normativa de la prueba bajo la normativa de seguridad vial pertinente a la vía pública en que se encuentre, al igual que dejará de estar cubierto por la póliza del seguro individual y colectivo del evento desde el momento en que se abandona la actividad. El tiempo estimado de carrera será de 11:00 a 12:30h.

Art. 14

Los participantes aceptan facilitar los datos necesarios a la organización , renunciando en el momento de la inscripción a la protección de datos, permitiendo incluso la publicación de estos, en documentos, (como listas de resultados, estadísticas, etc.), con finalidad exclusivamente deportiva , promocional o comercial.

De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo se deberá solicitar por escrito en la siguiente dirección:

Club Deportivo Trotadunas, sede social en Calle Molinos de Viento nº:18 4ºIzquierda, 35600-Puerto del Rosario – Fuerteventura.

Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos de promoción, distribución y explotación de la “Carrera Popular Trotadunas” para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

Art. 15

Todo participante, por el mero hecho de tomar parte en la prueba, acepta el articulado del presente reglamento.

Art. 16

Se comprobará que todos los participantes que tomen la salida regresen a meta.

RECORRIDO: